Inversión

Valor total del programa: $ 6600 USD (Aprox.) ( El pago es prorrateado por semestre y cada pago semestral puede ser realizados hasta en cuatro partes o con tarjeta de crédito).

Paquete de admisión: $ 40 USD.

Examen de admisión y Curso preparatorio: $ 77 USD.

Resultado Final

 Una vez concluido el proceso de admisión, se publicará en este sitio los postulantes admitidos al programa de Maestría en Software para el periodo académico 2021A.

 

Requisitos de postulación

 (mayo -septiembre 2021)

Para postular al programa de Maestría en Software, debe seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Pago de derecho de admisión

Del 04 de enero al 10 de febrero de 2021, el postulante debe solicitar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la Orden de Pago para cancelar el valor correspondiente al Derecho de Admisión enviando en el correo la siguiente información.

  • Número de cédula
  • Apellidos y nombres
  • Correo eletrónico
  • Número telefónico
  • Nombre del Programa: Maestría en Software

Paso 2: Postulación 

Del 04 de enero al 10 de febrero del 2021, una vez que reciba la factura del pago de derecho de Admisión, el postulante debe escanear los siguientes documentos y enviarlos, en un solo archivo en formato PDF identificado con sus APELLIDOS Y NOMBRES, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el asunto: SOLICITUD DE ADMISION A PROGRAMA DE POSGRADO

  • Comprobante de pago del Derecho de Admisión (factura);
  • Copia de cédula y certificado de votación ( o pasaporte en caso de aspirantes extranjeros).
  • Solicitud de admisión (Descargar Formato);
  • Copia simple del título de tercer nivel y reporte de registro de títulos generado en la plataforma de SENESCYT (https://www.senescyt.gob.ec/web/guest/consultas);
  • Copia certificada del currículo académico, y acta de grado, en la que conste el promedio de notas final de la carrera afín al programa que postula;
  • Certificado de Suficiencia del idioma inglés, del nivel requerido por cada programa. Este certificado será validado por el Centro de Educación Continua (CEC) de la EPN.
  • Dos cartas de profesores o profesionales que hayan supervisado su trabajo académico o desempeño profesional;
  • Carta de Motivación (Descargar Formato).

Una vez que la Dirección de Admisión y Registro verifique el cumplimiento de requisitos, enviará a su correo electrónico una orden de pago por el valor de USD 40$, correspondiente al derecho de admisión. En este documento se indicarán los datos de la cuenta bancaria.

Importante: no se considerarán las solicitudes que se entreguen incompletas o fuera del plazo establecido.

Paso 3: Validación del certificado de Suficiencia del Idioma Ingles. 

Del 04 de enero al 10 de febrero del 2021 la Dirección de Admisión y Registro coordinará con el Centro de Educación Continua (CEC-EPN), la validación de los certificados de suficiencia del idioma inglés, el resultado será comunicado al postulante mediante correo electrónico.

Para el caso de certificados no validados, el Centro de Educación Continua (CEC-EPN) administra un examen de validación del nivel, de acuerdo con una programación interna acordada previamente; sin embargo, debido a la emergencia sanitaria por la cual atraviesa el país, el CEC no se encuentra tomando actualmente estos exámenes, por lo cual, una vez que el CEC-EPN retome este procedimiento, se comunicará oportunamente a cada postulante.

Paso 4: Entrevista y otros eventos de admisión

Hasta el 22 de marzo de 2021 las Unidades Académicas, de acuerdo a sus procesos internos y dentro de las fechas contempladas en el calendario académico, realizarán las entrevistas y otros eventos de admisión a los postulantes, incluido el examen de admisión; sobre estas actividades se comunicará oportunamente al cada postulante, a través de correo electrónico.

Paso 5: Notificación de los resultado de la postulación. 

El  01 de abril de 2021 la Dirección de Admisión y Registro notificará a los postulantes, mediante correo electrónico, los resultados de su postulación y, en caso de ser admitido, se enviarán indicaciones para ingresar al Sistema de Administración Estudiantil (SAEw).

  • Para más información acerca del proceso de matriculación y pago de matrícula, descargar el siguiente instructivo aquí.
  • Para conocer el calendario de admisión dar clic aquí.

Acerca de la Maestría

Denominación del programa: Maestría en Software


Título a otorgar: Magíster en Software Mención en Calidad de Software.


Acerca de

A nivel nacional, en el Plan Nacional del Buen Vivir 2013-2017, en varios objetivos se posiciona a las TICs como un objetivo y como un medio para alcanzar otros. La propuesta de la Transformación de la Matriz Productiva, incluye a la Tecnología (software, hardware y servicios informáticos) dentro de las Industrias Priorizadas. (SENPLADES, 2012).

Un estudio realizado durante noviembre y diciembre de 2014, por la Facultad de Ingeniería de Sistemas (FIS) de la Escuela Politécnica Nacional (EPN), muestra una alta demanda para este Programa de Maestría. Aproximadamente 300 profesionales indicaron que están muy interesados en este programa y casi 100 profesionales dejaron sus datos para estar informados de su apertura.

Unidad de Titulación

Las asignaturas que forman parte de la Unidad de Titulación son:

  •  Investigación, Desarrollo e Innovación.
  • Metodologías para la Investigación.
  • Trabajo de Titulación.

Para la realización del Trabajo de Titulación se ofertarán dos opciones, de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico. El objetivo del trabajo de titulación es el de, con la guía de un profesor tutor, realizar una investigación aplicada a la resolución de un problema práctico específico a través de la aplicación de los conceptos aprendidos y desarrollados por el maestrante en sus cátedras. Se consideran trabajos de titulación:

  • Proyecto integrador de investigación y desarrollo que se encuentre dentro de las líneas de investigación aprobadas en la Facultad. Estos proyectos se desarrollarán con la guía de un profesor tutor, y deberán presentar, al finalizar, un resumen escrito que evidencie el fundamento técnico y científico que fue la base para la investigación y desarrollo, describan la problemática a ser resuelta, presenten el diseño y desarrollo de la investigación, así como los resultados obtenidos de la misma.
  • Elaboración de un artículo científico, y su envío hacia una revista científica reconocida. Se requerirá que un tribunal conformado por tres profesores titulares de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, incluido el profesor tutor de la investigación, califiquen el artículo escrito y la defensa oral del mismo, de acuerdo a una normativa específica que regule este tipo de trabajo de titulación. El objetivo de la publicación científica es el de vincular al maestrante dentro de proyectos de investigación aplicando los conceptos recogidos en las asignaturas de la maestría. El maestrante deberá constar como autor principal y el profesor tutor de la investigación deberá ser coautor de la publicación. Para acreditar el artículo como válido, se deberá presentar como evidencia un mensaje de parte de la revista científica de acuso de recibo del artículo. 
  • Si el maestrante llegare a perder la asignatura de Trabajo de Titulación, es decir, no completar los requisitos necesarios para aprobarla, deberá matricularse nuevamente en la asignatura, sin obligación de repetir la elección de la forma de titulación.