Objetivos

Objetivo del Programa

Formar profesionales de cuarto nivel calificados en la identificación, evaluación y solución de problemas concernientes a Seguridad y Calidad de Software, atendiendo la demanda actual y futura del sector público y empresarial a través de la aplicación de los avances tecnológicos en estas ramas del conocimiento.

Objetivos Específicos

·         Formar profesionalmente al estudiante de la maestría en actividades de investigación descriptiva, analítica y correlacional, aplicables en el desarrollo de soluciones de seguridad y calidad de software.

·         Distinguir herramientas de validación de software para la identificación y solución de problemas aportando activamente al cambio de la matriz productiva del país.

·         Realizar una contribución a la sociedad ecuatoriana a través de la formación de profesionales que impulsen el desarrollo de la industria del software para responder a la demanda nacional y de exportación.

·         Desarrollar proyectos en el área de seguridad y calidad de software, que puedan ser aplicados en las distintas áreas de la ingeniería y la comunicación.

·         Desarrollar en los estudiantes las capacidades de análisis, comprensión, aplicación y autoaprendizaje, a través de clases magistrales, prácticas dirigidas, lecturas, disertaciones, diseño de proyectos, entre otros, garantizando la formación integral del maestrante.

·         Promover en los estudiantes la práctica de valores éticos en su ejercicio profesional, diseñando proyectos que resuelvan necesidades del entorno prevaleciendo el respeto por el medio ambiente, la interculturalidad y los derechos del buen vivir.

 ·         Formar profesionales de cuarto nivel calificados en la identificación, evaluación y solución de problemas concernientes a Seguridad y Calidad de Software, atendiendo la demanda actual y futura del sector público y empresarial a través de la aplicación de los avances tecnológicos en estas ramas del conocimiento.