Profesores de Maestría en Software

 

Dra. Pamela Flores - Coordinadora de Maestría en Software

Pamela Flores, con título de Doctora en Software y Sistemas de la Universidad Politécnica de Madrid,ejerce la Docencia a tiempo completo en Pregrado, Maestría y Doctorado en la Facultad de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional, ejerció como Coordinadora del Programa de Doctorado en Informática por alrededor de 3 años. Actualmente es Coordinadora del Máster en Software, su área de investigación está bajo la línea de la Ingeniería de Software, particularmente en el Diseño de Software Orientado a Objetos, además ha incursionado en el campo de la Investigación Cualitativa en la Informática.

Dra. Sandra Sánchez

Dra. Sandra Sánchez

Sandra Sánchez, tiene un doctorado en Aplicaciones de Informática por la Universidad de Alicante, España y una Maestría en Ingeniería de Software por la Universidad Drexel, Estados Unidos. Sus principales intereses de investigación incluyen MOOC, Tele-rehabilitación, accesibilidad web, ingeniería de requisitos de software, ingeniería de pruebas de software, garantía de calidad de software y gobierno de TI. Tiene veinte y cinco años de experiencia en enseñanza a nivel de grado y posgrado, incluyendo maestría y doctorado. Ha publicado varios artículos de investigación en revistas, congresos y libros, incluyendo quince publicaciones indexadas en Scopus. Tiene veinte y siete años de experiencia en el desarrollo e implementación de soluciones de software en Ecuador, Panamá y Estados Unidos. Es la representante de Ecuador ante el Hispanic America Software Testing Qualifications Board (ISTQB). Practicante de Yoga, Tai-Chi y Meditación Zazen.

Dr. Marco Santorum

Marco Santórum G, con título de Doctor en Informática de la Universidad Joseph Fourier de Grenoble, ejerce la Docencia a tiempo completo en la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional del Ecuador. Actualmente es coordinador del área de Sistemas de Información de pregrado y doctorado, además de las líneas de investigación de Sistemas de Información del DICC. Su trabajo de investigación se centra en los Sistemas de Información y particularmente en Ingeniería de Procesos, Ingeniería de Requisitos y Juegos Serios.

Dr. Edison Loza

Edison Loza, con título de Doctor en Gestión de Sistemas de Información, realiza actualmente un post-doctorando en la Universidad Grenoble Alpes de Francia y ejerce la Docencia en Maestría en el Instituto de Administración de Empresas de la misma universidad, actualmente es miembro del comité editorial del Latin American Journal of Computing, su Área de investigación está bajo la línea de Sistemas de Información, particularmente en los Sistemas de Soporte para la toma de Decisiones, la Inteligencia de Negocios, la Gestión de Conocimientos y la Adopción de Sistemas de Información.

Dr. Sang Guun Yoo

Sang Guun Yoo, con título de Ph.D. in Computer Science and Engineering de Sogang University (Seúl, Corea), ejerce la Docencia a tiempo completo en Pregrado, Maestría y Doctorado en la Facultad de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional, su área de investigación está bajo la línea de Seguridad Informática y Computación Móvil/Ubícua, particularmente en la investigación de trusted computing, protocolos seguros de comunicación, autenticación de usuarios y nuevos servicios para dispositivos móviles y IoT.

Dra. Tania Calle

=""
Tania Calle,con título de PhD. dentro del Programa en Aplicaciones de la Informática, ejerce la Docencia a tiempo completo en Pregrado, Maestría y Doctorado en la Facultad de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional. Es de mi interés el estudio de la Interacción Humano Computadora, específicamente en la accesibilidad web en mapas. Hoy en día, hay plataformas que permiten desplegar y manipular mapas en la Web pero lamentablemente estas plataformas aún no son accesibles completamente para personas con discapacidad visual.

Dr. Denys Flores

Denys Flores, PhD in Computer Science, University of Warwick, GB. MSc. (Distinction) in Computer Forensics and Security, University of Derby, GB. Ingeniero en Sistemas Informáticos y de Computación, Escuela Politécnica Nacional, EC. Amplia experiencia profesional en servicios de consultoría en Seguridad de Bases de Datos Transaccionales, Auditoría de Sistemas Informáticos, Administración de Proyectos de TI, Seguridad de Información (ISO 27001) y Computación Forense. Intereses de investigación fuertemente ligados a proyectos aplicables tanto para la Academia y la Industria, en las siguientes áreas de investigación del DICC: a)Comunicaciones y Seguridades, b) Seguridad y Privacidad y c) Temas profesionales y sociales. 

Dr. Julián Galindo

preview

Julian Galindo, recibió una Licenciatura en Ingeniería Informática de la Universidad Central, UCE, Quito, Ecuador, en 2007. La Maestría en Tecnología de la Información de la Universidad James Cook, JCU, Townsville, Australia (2012). En 2014, se unió a la Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional, EPN, como profesor. Desde octubre de 2016, trabajó en el "Laboratoire d'informatique de Grenoble", LIG, Universidad de los Alpes de Grenoble, UGA, Grenoble, Francia, donde recibió su doctorado en el dominio de las Interfaces Informáticas Humanas (2019). Actualmente, pertenece al grupo de investigación SIGTI ("Sistemas de la información, Gestión de la Tecnología e Innovación"), sus intereses de investigación incluyen el desarrollo web, interacción entre el ordenador y el humano, análisis de datos, Inteligencia de Negocios, aprendizaje de los niños e interfaces de usuario.

Dr. Carlos Iñiguez

preview

Carlos Iñiguez Jarrín, con título de Doctor en Informática de la Universidad Politécnica de Valencia, ejerce la docencia a Tiempo completo en Pregrado y Maestría en Facultad de Ingeniería de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional. Tiene un Maestría en Ingeniería Web de la Universidad de Politécnica de Madrid, un Diplomados en Gestión y Evaluación de Proyectos Sociales en el Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), Ecuador, y una Licenciatura en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Escuela Politécnica Nacional, Ecuador. Además, realizó estudios de música en el Conservatorio Nacional de Música, Ecuador, en interpretación de violín. Su área de investigación está bajo la línea de la Ingeniería de Software, particularmente en el Interaccion Humano Computador, Diseño de Interaccion (IxD), Interfaces de Usuario y Usabilidad.

MSc. Carlos Anchundia

preview

Carlos Anchundia, con estudios de Máster en Tecnologías de la Información y en Administración de Empresas (LaTrobe University, AU) y Magister en Gerencia de Sistemas (ESPE, EC), se desempeña como profesor titular en la Facultad de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional (EPN). Su línea profesional se desarrolla en el ámbito de la ingeniería de software, abarcando experiencia docente en este campo y ejerciendo cargos directivos en diversos proyectos de software. Actualmente estudia el Doctorado en Informática en la EPN en la línea de investigación de ingeniería de software empírico.