Malla Curricular

 

De conformidad al Reglamento de Régimen Académico del Consejo de Educación Superior (RRA):

-       La carga horaria se realizará con horas de sesenta (60) minutos que serán distribuidas en los campos de formación y unidades de organización del currículo.

-       En las maestrías profesionales, por cada hora del componente de docencia se planificarán dos horas para las actividades de componente práctico y de aprendizaje autónomo.

-       Se tendrán dos períodos (semestres) académicos ordinarios al año, con un mínimo de 16 semanas para actividades formativas en cada período.

-       La organización del aprendizaje se planificará incluyendo:

o   Componente de docencia (actividades de aprendizaje asistido por el profesor y aprendizaje colaborativo)

o   Componente de prácticas de aplicación y experimentación de los aprendizajes,

o   Componente de aprendizaje autónomo.

-       Las asignaturas tienen especificado el número de horas por cada componente de aprendizaje en la malla curricular y en el Programa de Estudio por Asignatura (PEA). Los PEAs detallan también las actividades a realizar por cada componente de aprendizaje. La malla curricular y los PEAs serán descritos en secciones posteriores y la totalidad de su contenido se anexan en la última sección.

-       Este programa de maestría está diseñado con un total de 2130 horas y tres períodos académicos. Los mínimos requeridos son: 2125 horas y tres períodos académicos ordinarios.

Al término de los estudios se debe presentar y sustentar un trabajo de titulación. Para cumplir este objetivo se tiene una asignación del 20% del total de horas del programa para la unidad de titulación; que en el caso de este programa corresponde a 426 horas.

  Malla Maestría en Software Mención Calidad   Descargar